Para los amantes de las sopas instantáneas, para aquellas personas que les encantan pese a todo lo que se dice en su contra y que las disfrutan como si no hubiera un mañana, con lo que les vamos a contar se les “hará agua la boca”…
Pero antes de entrar en materia, ¿sabían que en el país, las sopas instantáneas se consumen en promedio de dos o tres veces por semana y que son los niños y jóvenes de 8 a 18 quienes más las comen, seguido de estudiantes y empleados?
Aunque el grupo que más adquiere este tipo de sopas son las amas de casa.
Bueno, pues ahora sí les platicamos que llegó a nuestro país la primera sopa instantánea diseñada para el consumidor mexicano.
¿Qué cómo se llama? Para hacer honor a aquellos fans, súper golosos de este tipo de productos, le pusieron Sopa Fan’s, contiene un sazonador líquido con un sabor familiar para los mexicanos.
Además trae un tenedor reutilizable, con un valor después de que se consume el producto y envase de cartón de doble pared, más ecológico, amigable con el medio ambiente.
Una de las características de esta sopa es que cada seis meses la marca lanzará nuevos sabores y el precio al no depender de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques.
Los sabores de Sopa Fan’s serán de camarón y camarón picante; pollo y pollo picante; res y res picante; champiñones y champiñones picantes, así como Spicy Noodles, entre otros.
Lo anterior presentado en sobres de 85 y 120 gramos, con y sin líquido. En cuanto a las presentaciones en vaso serán de 85, 110 y 140 gramos con líquido, tenedor y vaso de cartón.
Dada la mejora en calidad de esta sopa, todos van a ser consumidores de este producto, dice Eric Gomez, CEO de maxiaNET, empresa multinacional de cadenas de suministro que se encargará de distribuir Sopa Fan’s en todo el país.
De acuerdo con datos de maxiaNET, en el país actualmente se consumen mensualmente unos 7,5 millones de cajas, equivalentes a 100 millones de unidades o 1,000 camiones (trailers).
Actualmente la Sopa Fan’s ya está disponible en varios puntos del país entre ellos Ciudad de México en la Central de Abastos y Fresko / La Comer; Chihuahua en Superette; Tamaulipas en tiendas Grand; y Tijuana en Znak y el mercado Benítez. PdC.