La Loca del Gato y otras

Se me acabo la comida del michi y ¿ahora qué le doy?

No se si te ha pasado, porque a nosotros sí, que te paras cuando el michi se pone intenso por la mañana para que le des de comer y resulta que vas a su bote de croquetas y ¡¡¡¡NOOOOOO!!!, está vacío y nada que darle a la criatura que está a punto de lanzarse sobre ti para darte un mordisco.

Bueno pues en ese momento de pánico hay opciones que puede darles y que tienes en casa, claro que algunos, como Sr. Miau de pronto se ponen quisquillosos y como su paladar gourmet no acepta cualquier bocadillo y aquí la cosa se pone estresante.

Los michis llevan una dieta estrictamente carnívora, es decir, la inmensa mayoría de nutrientes que necesitan para vivir la reciben de la proteína animal. Si bien es cierto que resulta posible que el peludo consuma frutas o verduras, éstas nunca podrán ser la base de su alimentación, pues no cumplen con los requerimientos.

Su alimentación forma parte de los cuidados básicos, ya que, combinada con otros elementos como la correcta hidratación, la recreación, el ejercicio, la higiene y las visitas periódicas al médico, asegura que tenga la vida más digna y feliz

Ya metidos en el problema de no tengo comida y ese “demoñio” se está poniendo intenso con el maullido de “Esclava la comida que el Rey está a punto de matar a alguien”, te damos un listado de los alimentos que puedes darle sin poner en problema su hermosa vida.

En este caso como es una emergencia de vida o muerte, especialmente tu vida y salud mental, le puedes ofrecer y sólo durante uno o dos días, la siguiente comida casera:

Ya sea que le des pollo, huevo o hígado, pero sí, sin sal; también puede ser jamón de pavo, pescado, de preferencia los blancos que no tengan espinas, papas y zanahorias.

Cuando vayas a darle un nuevo alimento al micifuz, primero dales a probar sólo un poco y observa si existen cambios en su comportamiento. Una vez que veas que todo es seguro, puedes dar porciones más grandes.

Pero que es lo que más les gusta a estos locos para comer.

Aunque todavía no existe un consenso al respecto de cuál es la comida favorita de los michis, la comida casera que más les suele gustar es el pescado, el pollo y el pavo, sólo recuerda cocinarlas bien sin ningún tipo de aditamento para ofrecérselas al peludo que te observa con mirada de asesino

Cuando me ha pasado esto con Sr. Miau, le hemos dado pollito, que en verdad adora, salmón que lo enloquece y exige se le dé de forma constante; no he probado con el huevo y el hígado, pero lo haré porque siempre es bueno tener opciones cuando de eso depende nuestra vida.

Espero que esta información sea de gran ayuda para tener opciones cuando se nos olvida comprar sus croquetas y no hay forma de que el pillo tenga un poco de paciencia para ir por ellas.

Así que de inmediato iré por higadito que es lo que no tengo en casa y le daré sus probaditas de “gueguito” como le dice mi sobrino y su higadito para saber si esto le gusta y tener de reserva.

Ya les contaré si le pareció bien las opciones o definitivamente se puso loco.

“Los gatos lo tienen todo: admiración, sueño interminable y compañía solo cuando lo desean”. – Rod McKuen.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: petlife.mx

Foto de Ralph.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar