Miscelánea

En el mismo lugar ya puedes comprar ropa y autos

*Liverpool, la tienda departamental incursionó en la venta de autos eléctricos 

¿Qué te parecería ir a una tienda departamental no solo a comprar ropa, perfumes, aparatos electrónicos, línea blanca, electrodomésticos, muebles o ir a comer, sino también ir a comprar un auto?

Sí, no es broma; si quieres comprar un carro lo puedes hacer en la tradicional concesionaria de autos, pero ahora también puedes ir a Liverpool, si, a esta tienda, la que ha incursionado en la venta de autos.

La empresa decidió hacer una encuesta para ver qué tan dispuestos estarían los consumidores mexicanos en comprar un vehículo en un centro comercial.

El 70 por ciento dijo estar dispuesto a comprar un vehículo cuando se mencionó la posibilidad de que la tienda departamental fuera Liverpool. Este dato animó a la tienda departamental a dar el paso.

La empresa diseñó un esquema de financiamiento específico para la adquisición de los modelos BYDcon un enganche a partir del 20 por ciento, plazos de 12 a 60 meses y una tasa de 12 por ciento.

La ventaja de la tienda departamental es que cuenta con una amplia capacidad de exhibición, con 128 tiendas estratégicamente ubicadas en todo el país, lo que le permite tener una cobertura geográfica que prácticamente ningún grupo de distribuidores puede presumir.

Liverpool ya tiene tres puntos BYD operativos: el showroom y centro de servicio en Perisur, junto con el showroom en Galerías Insurgentes y Plaza Satélite. El showroom de Galerías Atizapán estará listo en el último trimestre de este año.

Estos showrooms son espacios de entre 250 y 300 metros cuadrados, con capacidad suficiente para exhibir entre cuatro o cinco vehículos. En Perisur, que es el buque insignia, hay mil metros cuadrados con diez unidades en exhibición, así como un centro de servicio y la posibilidad de realizar pruebas de manejo en los estacionamientos adyacentes.

Además de los cuatro showrooms, Liverpool habilitará islas de exhibición en algunos de sus centros comerciales, como Galerías Coapa, donde los clientes pueden apreciar de cerca un automóvil en exhibición y tener acceso a uno de demostración.

La empresa busca además tener un diferenciador en el servicio. Un 60 por ciento de los asesores capacitados provienen de las tiendas y boutiques de la empresa, quienes están preparados para brindar explicaciones detalladas sobre los productos y responder cualquier consulta que los clientes puedan tener.

Liverpool busca convertirse en el mayor vendedor de autos eléctricos del país. Desde la apertura de su primer showroom ha recibido 60 pedidos.

Pues ya sabes, si en lo que vas a la tienda departamental a comprar ropa se te antoja adquirir un auto eléctrico, pues ahí mismo los puedes ver, manejar y comprarlo. PdC.

 Con información y foto de Expansión.

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