La Loca del Gato y otras

¿Cuánto tiempo tardará mi gato en olvidarme?

Tener a un minino en la vida es algo maravilloso, divertido y en momentos estresante. Siempre nos sorprenden con momentos chistosos en los que uno no sabe si reírse o ayudarlo a salir del atolladero en el que se metió.

Si en mi vida no existiera Sr. Miau, tal vez sería más tranquila, sin sorpresas locas y sin alteraciones, pero creo que no sería igual de emocionante como es en este momento.

Y dando rienda suelta a la “pensada” me pregunté ¿y si hoy desapareciera Sr. Miau me recordaría, y por cuánto tiempo lo haría o definitivamente le valdría? Así que ni tarda ni perezosa, que me pongo a investigar y para mi fortuna encontré en gastopedia.com la siguiente información que me ha dado luz en el camino.

Aquí mencionan que los gatos tienen una excelente memoria, los mininos son como los elefantes de la memoria: nunca olvidan: “Una vez alcanzado, incluso por accidente o por ensayo y error, la mayoría del conocimiento se conserva para la vida, gracias a la excelente memoria de los mininos” de acuerdo al canal de televisión Animal Planet.

Los recuerdos de los mininos están atados a sus sentidos más atenuados, la vida, el olfato y el sonido.  Mientras más combines estos sentidos, más clara será la impresión del micifuz.

La memoria de un michi en estado excitado, tanto buenas como malas, parecen aun más vibrantes y duraderas. “todo lo que se lleva en un encuentro cara a cara con un lomito que gruña, para convencer al minino de que toda la especie canina debe ser evitada para siempre”, señala Animal Planet. Pero si las experiencias son positivas son almacenadas con la misma facilidad, en especial si tienen que ver con la comida o el juego.

Algunas investigaciones muestran que la memoria a corto plazo de un gato es de dos a tres años, en comparación con la retención de 16 horas de los lomitos.

Investigaciones indican que la pura mecánica de la memoria del michi ilustra que es posible que recuerden a su propietario cuando están asociados con un fuerte estímulo. Si alimentas al minino, les das golosinas y juegas con él probablemente lo recuerde siempre.  Mientras más claro sea el conjunto de circunstancias, más probables que quede arraigado para siempre en el michi.

Además, un micifuz sano tiene una buena memoria, pero no todos los michis pueden mantenerse saludables a medida que envejecen.  Más de la mitad de los mininos de 11 a 15 años sufren de disfunción cognitiva. Lo mismo es para el 80 por ciento de los mininos en edades de 16 a 20 años.

Esta condición tiene efectos adversos en la retención de la memoria y el recuerdo; y se traduce en el deterioro cognitivo general.  La función cognitiva de los mininos no es diferente a la demencia en los seres humanos, y puede hacer que él no recuerde el día de hoy y muchos años a partir de ahora.

“Me gustaría ve a alguien, profeta, rey o Dios, que convenza a un millar de gatos para hacer la misma cosa al mismo tiempo.” – Neil Gaiman.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Arina Krasnikova.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar