Al Paciente con Amor

Antes de tomar Aspirina Protect, revisa que sea la original

*Detectaron dos lotes falsificados; entérate cuáles son

Si estás en tratamiento con Aspirina Protect, 100 mg (Ácido Acerilsalicílico), ten mucho cuidado porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó hace unos días que este medicamento ha sido falsificado.

La alerta sanitaria se emitió a partir del análisis técnico y la evaluación de la información proporcionada por la empresa Bayer de México, titular del registro sanitario, quien identificó la falsificación del citado producto, presentación 28 tabletas, con número de lote BT15UX4 y que ostenta la fecha de caducidad JUL 2024.

El producto original con número de lote BT15UX4 tiene fecha de caducidad original SEP 2023, por lo cual no coindice y no cumple con el producto original.

El producto con las características antes señaladas, representa un riesgo para la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones e ingredientes para su fabricación, su manipulación y almacenamiento, por lo que no se garantiza su seguridad, calidad y eficacia.

Adicionalmente, esta autoridad sanitaria ha recibido notificaciones de autoridades internacionales informando la detección del producto falsificado ASPIRINA PROTECT® 100mg (ácido acetilsalicílico), presentación 28 tabletas, con el número de lote identificado BT15GX2.

Por lo anterior, Cofepris emite las siguientes recomendaciones:

A la población en general:

  • En caso de contar con los productos ASPIRINA PROTECT® 100mg (ácido acetilsalicílico) con números de lote BT15UX4 y BT15GX2, suspender su uso y acudir con un profesional de la salud para que indique el tratamiento a seguir.
  • En caso de existir dudas sobre la originalidad del medicamento, contactar al titular del registro sanitario.
  • Si ha utilizado ASPIRINA PROTECT® y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • En caso de identificar el producto falsificado con las características antes señaladas, no adquirirlo, y en caso de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

Si ya compraste el medicamento, antes de tomarlo checa si se trata de este lote, si es así, más vale que no lo ingieras o si apenas vas a la farmacia, revisa que sea el original.

Recuerda el producto original tiene fecha de caducidad SEP 2023; mientras que el falsificado JUL 2024. Más vale prevenir que lamentar. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar