La Loca del Gato y otras

No tengo para el veterinario ¿qué hago?

Bien sabemos que la salud es algo muy importante y que debemos cuidarnos para contar con un excelente estado físico y mental. En ocasiones el tener alguna enfermedad o malestar es, digamos, bastante costoso: tratamientos, medicinas, estudios y no se diga si tenemos que hospitalizarnos.

Para los que tenemos miembros peludos en casa es un problema más que debemos tomar en cuenta y bien lo sabe la manada del Sr. Miau que en un santiamén nos votamos $30,000 entre hospital, operación, medicamentos y servicios médicos.

En momentos de emergencia lo que importa es sacar adelante al peludito, luego, como decimos en México, “Dios proveerá”.

Así que viendo esta situación y leyendo algunas notas en Internet encontré esta publicación de UnoTv con información interesante que nos puede sacar de apuros cuando no tenemos a mano dinero para estas emergencias.

 Buscar ayuda con asociaciones protectoras de animales

Algunas organizaciones que se encargan de velar por el bienestar de los animales suelen armar colectas y actos de beneficencia para llevar campañas de salud a las mascotas más desprotegidas.

Acércate a ellas para saber si pueden ayudarte con información de especialistas que hagan labores gratuitas.

 Acudir a las ferias de la salud animal en tu comunidad

Mucho se ha hablado de que el bienestar de los peludos es crucial para mantener los protocolos sanitarios bajo control; por eso, hay gobiernos que se encargan de ofrecer eventos en los que algún veterinario atiende a las mascotas de las personas que no tienen dinero para pagar una consulta particular.

 Acudir a una universidad

Algunas universidades que cuentan con la carrera de medicina veterinaria tienen hospitales o clínicas de atención gratuita, en la cual los alumnos atienden a los lomitos para practicar sus conocimientos.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) cuenta con servicios, y aunque no son gratuitos, son muy accesible y sobre todo hay especialidades.

Infórmate sobre los servicios gubernamentales

Como lo mencionamos anteriormente, vigilar el estado de salud de los animales es una obligación que los gobiernos tienen para garantizar que los protocolos sanitarios estén bajo control, es por lo que hay dependencias encargadas de dar atención especializada a las mascotas.

Contrata algún seguro

Una gran manera de sobrellevar los gastos que puede generar el pago del veterinario de una mascota es previniendo. Hoy en día existen fondos de ahorro y seguros especializados en los animales de compañía, así que puedes ir pagando en módicas cantidades y usar tranquilamente sus servicios cuando tu mejor amigo lo necesite, incluso si no tienes dinero para pagar.

Algunas empresas que tienen disponibles paquetes para personas que tienen animales de compañía son: Mapfre, Coverontrip, Medipet, BBVA, Liverpool, AXA, GNP, Metlife, Sura, Santander.

En este caso si tienes a tu “Amiga la de los Seguros” que mejor porque será quien te oriente y te de la mejor opción para que puedas contratar el seguro que se adapta a ti y a tus peludos.

Además, en CDMX existen clínicas veterinarias gratuitas como:

*La de Jardín Pushkin, de la alcaldía Cuauhtémoc

*En la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan

*Hospital Veterinario de la Ciudad de México, en Iztapalapa

*Clínica Veterinaria Irene Joice Blank Hamer, de la alcaldía Álvaro Obregón

Ya con esta información podemos tener más luz en el camino y saber qué hacer cuando hay “épocas de vacas flacas” (en México esta expresión se utiliza cuando no contamos con dinero) y no tenemos la solvencia económica que deseamos.

Por lo pronto en la manada ya estamos viendo lo del seguro que de haberlo tenido el golpe no habría sido tan duro.  El problema es que no hay seguros familiares para mascotas y en nuestro caso tendremos que adquirir uno para cada peludo.

Aunque creo que el que más lo necesita es el “Panzón” porque salió muy “defectuoso”. En fin, como dije al principio la salud es lo más importante y hay que tener a los peludos aparte de “chulos repreciosos” saludables para que la vida sea más maravillosa.

No queda más que llamar a mi “Amiga la de los Seguros” para que empecemos con el trámite de sus seguros y nos de la mejor opción para estos miembros de nuestra familia multispecie y tengan asegurada su salud.

“El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada una es diferente”. – Hipócrates.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Snapwire.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar