No te ha pasado que cuando vas de viaje, bajas del avión y te quedas esperando tu equipaje para iniciar tus merecidas vacaciones o tu viaje de trabajo, y… esperas y esperas… y después de un rato dices: ¡Momento, mi equipaje no estaaaá!

Para esos casos de susto e incomodidad nuestros amigos de Universal Assistance nos dan algunas recomendaciones para transformar esa inquietud en tranquilidad.

Si te llegara a pasar:

Informar de manera inmediata a la aerolínea

Tan pronto como te des cuenta de que tu valija se ha extraviado, debes dirigirte al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y presentar un informe de objetos perdidos.

Es fundamental proporcionar información relevante sobre la maleta, descripción, etiquetas identificadoras, itinerario de vuelo e información de contacto.

Mantener la calma

Esto es muy importante ya que permitirá tomar decisiones más lógicas y lidiar con la situación de manera más efectiva. Así evitamos dar información errónea que dificulte su ubicación y por consiguiente la entrega.

Seguir el procedimiento de reclamo

Hacer un seguimiento regular con la aerolínea del estado del reclamo, para obtener actualizaciones sobre la búsqueda de la valija.

Asegurarte de obtener un número de referencia del informe de objetos perdidos para facilitar el seguimiento.

Revisar las políticas de compensación

Verificar las políticas de la aerolínea sobre compensación por valijas perdidas. Esto puede variar según la aerolínea y las regulaciones locales. En algunos casos, suelen ofrecer una indemnización por el contenido perdido o proporcionar artículos de primera necesidad durante la espera.

Asegurar tu maleta en futuros viajes

Se pueden utilizar etiquetas de identificación claramente legibles con información de contacto y considerar el uso de candados o cierres de seguridad adicionales.

Mantener una actitud positiva

A pesar de que perder tu equipaje es una experiencia frustrante, es importante tratar de mantener una actitud positiva. En muchos casos, las aerolíneas pueden localizar y devolver maletas perdidas dentro de un período razonable.

Universal Assitance se preocupa en todos los viajes que realizamos, pues la seguridad de sus clientes es una prioridad para que puedan viajar con tranquilidad, sentirse protegidos al estar lejos de casa y disfrutar de un servicio de calidad, refiere Silvana García Fillol, Directora Comercial Regional y Country Manager México.

Y cuando viajemos recordemos estos tips que nos brindan, con los cuales estaremos más conscientes de lo que podemos hacer en caso de extravío de nuestras maletas y disfrutar mejor de nuestro viaje. CM/PdC.

Foto de Víctor Freitas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar