Miscelánea

Lo que me encontré en las redes…

Con cafecito en mano y navegando por X, antes Twitter, nos encontramos con una publicación que posteó la cuenta Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia), que llamó nuestro interés y que de seguro a ustedes también, porque ¿quién alguna vez no ha sido víctima de los ratones?

Sin saber cómo, un día abrimos la alacena y nos encontramos con la gran sorpresa de que se han comido todo lo que ahí teníamos guardado. Y obviamente, primero entramos en cólera y después en preocupación pues es sabido que los roedores son transportadores de enfermedades malignas para el ser humano.

Pues para acabar con estos molestos “animalitos”, Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia) posteó para beneplácito de todas las víctimas de los roedores, el repelente natural “milagroso” para eliminarlos del hogar de manera definitiva.

Lo bueno de este repelente es que es natural, porque cuando se trata de sustancias químicas siempre da preocupación por la intoxicación a la que podemos estar expuestos.

Aquí les compartimos el repelente que nos sugiere Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia), y que es altamente efectivo para evitar a estos animales a toda costa.

Se basa en el uso de la menta, cuyo fuerte aroma será el que ahuyente a las ratas y ratones.

Planta de menta

Una de las formas más sencillas para ahuyentar a los roedores es plantando menta en las entradas de los hogares o colocando plantas de menta en macetas en sitios estratégicos.

El fuerte aroma que desprende ésta, junto con la adecuada limpieza del hogar, serán el dúo perfecto para evitar estos animales en el hogar.

Aceite de menta

Otra manera altamente efectiva de utilizar la menta como repelente natural es empleando su aceite; en este caso simplemente debes diluir de 10 a 15 gotas del aceite de menta en un litro de agua, mezclar perfectamente para después rociar diariamente en todos los sitios que pueden ser una entrada o refugio de estos roedores.

Si eres víctima de estos animalitos nada agradables o para evitar tenerlos de “invitados”, no echen en saco roto esta sugerencia natural, pues deben saber que dada su anatomía y habilidades, cuentan con una capacidad inmejorable del olfato.

El cual los lleva fácilmente a cualquier sitio en el que puedan encontrar recursos para sobrevivir y, además, dada su estructura ósea y su rapidez, estos pueden escabullirse por casi cualquier agujero o rendija.

Y es que tener a estos animales rondando la casa no solo implica desechar los alimentos roídos, pues ya no se pueden consumir, sino también daños a la infraestructura de la casa, como en cables, paredes, suelo.

Lo peor de esto, es que representan un problema de salud para las personas que habitan la vivienda, pues se sabe que estos organismos son capaces de transmitir enfermedades a los humanos. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar