Miscelánea

¿Qué le regalo a mamá?

Estamos a un día de celebrarla; fecha en que muchos se acuerdan de que tienen madre y empieza el susto de ahora qué le voy a regalar.

En ocasiones la preocupación es porque no tenemos dinero, otras porque en verdad no sabemos qué le podemos regalar, y cuando tú le preguntas a la creadora de tu ser y dueña y señora de tu mundo, solo dice: “No mijo no te preocupes yo no quiero nada”, pero lo que en realidad mamá quiere decir es: “sorpréndeme con un regalo que me haga feliz y me súper encante”.

Es en ese momento el susto se convierte en terror, porque entonces la duda se apodera de nosotros entre qué le doy, hago o compro. Bueno para que no mueras en el intento, te vamos a decir lo que NO debes de darle a esa sabía, hermosa, abnegada y bendecida mujer que te dio la vida y de igual manera te la puede complicar.

Comencemos

Artículos de limpieza y electrodomésticos: Si regalas algo así, podría interpretarse como un gesto que sugiere solo es valorada por sus labores domésticas, en lugar de ser reconocida por su amor, cuidado y dedicación.

Las mamás valoran los regalos que reflejan el aprecio y el afecto de sus seres queridos, como flores, tarjetas hechas a mano, actividades juntos, u obsequios que reflejen sus intereses y pasiones.

Ollas y vajillas: Aunque estos artículos pueden ser útiles en el hogar, podrían interpretarse como regalos que están más relacionados con una obligación.

Mejor opta por obsequios que estén relacionados con los intereses, pasatiempos o deseos de mamá, o que le brinden un momento de relajación y cuidado personal, puede ser una manera más apropiada de celebrar ese día especial.

Simplemente olvidar el día: ¿Quieres morir rápidamente? Olvida decirle a mamá feliz día y como plus darle un detalle, así que para que no suceda esto, anótalo en tu celular, calendario o en un sitio que te lo recuerde constantemente, también puedes pedir algo adelantado en tiendas en línea.

No importa el detalle, simplemente, no dejes pasar esta bella ocasión para sorprenderla.

Objetos relacionados con la edad: ¿Me estás diciendo vieja? El regalar cremas o productos anti-edad podría ser un gesto delicado, ya que se interpreta de diferentes maneras según la relación entre tú y tu maravillosa progenitora, así como la sensibilidad hacia el tema del envejecimiento.

Sería un recordatorio no deseado de su edad o de la presión social sobre la apariencia física. Además, enfatiza los estándares de belleza externa sobre otros aspectos de su personalidad y rol como mamá.

Productos para bajar de peso: Este tipo de obsequios en general es tomado no de buena forma por quien sea y tratándose de mamá bueno no te digo que pueda pasar. Es una crítica implícita a su cuerpo y apariencia física, lo cual puede causar sentimientos de incomodidad, vergüenza o inseguridad.

Sería enviar el mensaje equivocado y afectar negativamente su autoestima, es importante considerar los sentimientos y la sensibilidad.

Tarjetas de regalo: Para muchos de nosotros el saber que mamá es feliz con lo que le regalamos es maravilloso y este regalo es una buena oportunidad para que sea ella la que seleccione que quiere.

Si está en tu lista una tarjeta de regalo, adelante. Pero hay quienes consideran que es un detalle sin esfuerzo y hecho en poco tiempo. ¡Considera darlo como un detalle extra, en conjunto con otras cosas!

Estos son los regalos o detalles que debemos EVITAR dar a mamá en cualquier momento de su vida y en especial el 10 de mayo.

Si quieres vivir muuuuuchos años con buena salud y en armonía con una de las mujeres más importantes de tu vida, te sugiero que veas qué otras opciones tienes para lograr que la reina de tu mundo se sienta feliz en ese día.

De algo sí estamos seguros, lo que más le encantaría a mamá es el ser querida y valorada todos los días. CM/PdC.

¡Feliz Día de las Madres!

 “Mi mamá es una heroína disfrazada de mujer común.” – Anónimo

Fuente: nupcias.mx

Foto de Brett Sayles.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar