Miscelánea

Renta un árbol de Navidad y cuida el medioambiente

CDMX, Diciembre.- Si eres de las personas que aman poner Árbol de Navidad natural, pero además te gusta ser amigable con el medio ambiente y a veces te entra cierta “culpa” por aquello de que lo tienen que cortar, pues ya no te preocupes, te tengo dos noticias, una buena y una mala.

La buena es que ya hay árboles de navidad naturales que los puedes rentar, siiiii escuchaste bien, rentar; la mala es que a estas alturas del año ya no hay, como todo lo que ocupes o quieras para este mes de diciembre lo tienes que pedir o preparar con anticipación.

Pero te platico qué debes hacer para que te prepares con anticipación y el próximo año puedas poner tu maravilloso Árbol de Navidad natural y sin “culpas”, y continuar siendo amigable con la naturaleza.

Obviamente cada empresa tiene su propia logística de solicitud y entrega, en el caso de Reforestalia tienes que hablar la última semana de octubre y la primera de noviembre para que te aparten tu arbolito, el cual te estarán entregando la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Los costos varían dependiendo del tamaño; tienen árboles de 1.50, 1.80, 2.10 y 2.40 metros; los precios que ya incluyen el envío van desde mil 500 pesos hasta dos mil 800; no tienes que hacer ningún depósito, el pago es contra entrega.

Mientras que dura la temporada navideña, lo único que tienes que hacer es cuidarlo muy bien regándolo con un litro de agua diario durante siete días, después litro y medio cada semana. Y para que el árbol se mantenga fresco, Reforestalia te recomienda que lo adornes con luces Led, pues es luz fría que no lo reseca.

¿Qué tal, te animas? Es una buena acción a favor del medioambiente y como dice la empresa, rentar un árbol navideño es una manera sostenible de celebrar la Navidad; además una vez que recogen el árbol, que es tres días después del 6 de enero, se lo llevan para continuar con sus cuidados; en junio lo sacan de la maceta y lo plantan, pero lo mejor!!!, te envían su geolocalización para que lo puedas visitar cuando tú quieras.

Resforestalia es una empresa que tiene más de cuatro años ofreciendo el servicio de renta de árboles de navidad, ellos te lo llevan hasta tu casa, lo monitorean y después van por él con el fin de preservarlo de la mejor manera.

Ya que lo han recolectado, lo estabilizan y lo reforestan en sus plantaciones en la época más húmeda del año para asegurarse que continuará vivo y ofreciéndonos beneficios, ¿cuáles? reducen los niveles de agentes contaminantes absorbiendo dióxido de carbono y expulsando oxígeno.

Además sus raíces impiden la erosión del suelo e infiltran agua al subsuelo; sus hojas proporcionan una excelente pantalla acústica, o sea que son una barrera contra el ruido.

¿Cómo ves, ahora que sabes los beneficios de preservar un árbol y que puedes celebrar la Navidad de manera sustentable y sin culpas, te animas a rentar uno para el próximo  año? PdC.

Si te decides, aquí te dejamos los datos: http://reforestalia.com/ contacto@reforestalia.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar