CDMX, Diciembre.- Para que la población infantil y los adolescentes tengan la garantía de ser vacunados en caso de cualquier emergencia sanitaria, se plantea la necesidad de incluir al biológico contra el SARS-CoV-2 al Programa de Vacunación Universal.
Para que en caso de epidemias, pandemias o cualquier emergencia sanitaria, las autoridades sanitarias tengan la obligación legal de dar prioridad a la atención de estos sectores de la población, la senadora Josefina Vázquez Mota propuso reformar la Ley General de Salud.
Debido a que es posible que la Covid-19 continúe por años, la legisladora plantea que la vacuna contra este virus se incluya en el Programa de Vacunación Universal, y se deje claro en la ley que es un tema prioritario.
La exposición de motivos de la iniciativa, fue turnada a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda.
Vázquez Mota destacó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomendaron la aplicación de la vacuna de los 12 a los 18 años, sobre todo, a partir de la mayor peligrosidad de las nuevas variantes que han sido detectadas en diversos lugares del mundo y que se expanden rápidamente por doquier. PdC.