Llegó el fin de semana y con él la reunión con los amigos, ¡ah! claro y no puede faltar la pizza, un platillo rápido, pero sobre todo riquísimo que a todos les encanta, pues creo que no hay nadie en este planeta que le desagrade o que no haya probado por lo menos una vez en su vida este rico alimento.
Algunos decidieron que no era lo suyo, otros pensamos que es un rico platillo y que es bueno para comer en un fin de semana, compartir con la familia o amigos con una rica cerveza o una copa de vino o con la bebida que más nos guste.
Pero la pregunta es ¿cuándo llegó a México y donde se originó este platillo? De acuerdo a la revistaelconocedor.com, la pizza tiene su nacimiento en Nápoles en el siglo XVII, pero fue hasta 1889 cuando se cubrió de queso, su origen se remonta a un plato griego conocido como plankuntos que eran panes planos con aceite de oliva y especies.
Este platillo durante mucho tiempo, fue la única comida de la gente humilde en Nápoles; su preparación incluía aceite de oliva, queso, manteca, jitomate y anchoas.
La pizza llegó a México con los inmigrantes italianos a fines del siglo XIX, se cree que cerca de 73 mil italianos emigraron a nuestro país, menciona la pagina web fastfoodprecios.mx.
Sabemos que los italianos aman su cocina y no es de sorprender que también presentaran sus platillos a la población local: pizzas, pastas y gran variedad de platos italianos. Pero la pizza parece haber dado en el centro, ya que es algo similar a muchos platos locales.
Los sabores de pizza favoritos de los mexicanos son: en primer lugar la hawaiana, seguida de la de pepperoni y la mexicana.
Desde su creación este platillo ha sufrido muchas modificaciones regionales, un ejemplo es que en México se hacen de una gran variedad, podemos encontrar la de cochinita pibil, carne al pastor, chapulines e infinidad de combinaciones que se hacen.
Algunas personas mencionan que la forma en que nosotros comemos la pizza no es para débiles de corazón ¿y esto por qué?, bueno esto tiene que ver con la especia, a nosotros nos encanta el chile y esto se incluye en la pizza, también agregamos salsa inglesa y kétchup que para algunas personas estos es un pecado; pero cuando te has dado la oportunidad de aventurarte con estos sabores no los encuentras tan mal.
Los mexicanos amamos la pizza y nos encanta compartir este platillo con amigos, familia o en ocasiones cuando tenemos que comer algo rápido porque no tenemos tiempo.
Así que después de saber cuando llegó a nuestro país… no se les antoja una rebanada de pizza hawaiana, a mi sí. Por lo tanto a llamar a mi repartidor de confianza para que me traiga una rica pizza. ¡Buen provecho! CM/PdC.