Siempre tratamos, porque la verdad solo tratamos porque no lo hacemos como se debe, cuidar nuestro cuerpo y en verdad deberíamos ponerle un “menumento”, como dice mi sobrinito, ya que siempre lo tenemos en tensión: que si no comemos saludable y bien en buenos horarios, que si lo hacemos cargar más de lo que aguanta, que si lo estresamos y sobre todo al cerebro, porque tenemos que entregar un reporte hoy que debía estar listo antier, que si no hacemos ejercicio porque “no tenemos tiempo”, en fin todo lo que soporta nuestro hermoso cuerpo y nosotros seguimos sin entender…
Pero no nos pongamos tensos por esto, a pesar de todo, nuestro cuerpo tiene cosas curiosas que pueden ser interesante para nosotros, así que acompañada de una rica taza de capuccino y dispuesta liberar tensión me puse a leer un artículo del portal Business Insider sobre estos datos, así que no hagamos tiempo y a “darle que es mole de olla”.
Producimos saliva suficiente para llenar dos albercas
De acuerdo con Ambientum, la saliva es uno de los elementos principales de la digestión, las glándulas salivares producen 640 mililitros de ésta al día, de ahí que se pueden llenar las dos albercas. Y ni que decir cuando se nos presenta un rico taquito de barbacoa con su rico consomé al lado, la salivación es gigante, a todo lo que da…
El músculo más fuerte es la lengua
Casi un 40 por ciento del cuerpo humano está formado por tejido muscular. 650 músculos en total son los que permiten el movimiento y la estabilidad de esta. Mira de lo que se entera uno.
No podemos hacernos cosquillas
En el artículo de VIX, las cosquillas activan una parte del cerebro que se encarga de controlar los movimientos faciales, las reacciones vocales y las emociones. Por lo tanto, cuando intentamos hacernos cosquillas es algo imposible. Esto se debe a que el cerebro conoce nuestra intención, lo que anula el factor sorpresa que las produce. Nada más divertido que cuando a nuestros pequeños les hacemos cosquillas.
Elevado número de latidos
El ser humano experimenta 35 millones de latidos al año, podría decirse que en toda una vida alcanza casi los 3,000 millones de pulsaciones en promedio, información de Ageing Reserch Reviews. Este órgano es uno de los más importantes de nuestro cuerpo y para cuidarlo mejor sería interesante que tuviéramos una alimentación más saludable y una rutina de ejercicios. Tengo que hacer esto, tengo que darle apoyo a mi corazoncito.
Las mujeres parpadeamos más que los hombres
El parpadear es una forma inconsciente de las personas. Pero de acuerdo con algunos estudios señalan que las mujeres parpadeamos muchas más veces al día que los hombres, esto se debe al estrógeno, lo que permite una mayor producción de lágrimas.
Un hombre parpadea 15,000 veces al día, las mujeres lo duplican ya que podemos parpadear hasta 30,000 ocasiones en el mismo tiempo. Y no por coquetas.
El cerebro es capaz de retener 2.5 petabytes de información
El cerebro tiene una capacidad realmente amplia y no podríamos imaginar, a pesar de que a veces no recordamos donde dejamos las llaves y nos volvamos locos buscándola.
Gracias a los miles de millones de neuronas que se conectan unas con otras, se estima que nuestro cerebro tiene una capacidad para almacenar 2.5 petabyt (es un múltiplo de byte que equivale a 1.000.000.000.000.000 bytes, es decir diez elevado a los quince bytes). No entiendo esto bien, pero suena muy interesante y además muchísimo.
Para entender bien cuánto supone esto, podría decirse que equivale al almacenamiento de tres millones de horas de programas de televisivos, es decir, consumir televisión durante más de 300 años seguidos.
Después de saber todo esto hay que tener más cuidado de nuestro cuerpecito y darle las gracias por todo lo que soporta a diario.
Pero aquí no terminan sus curiosidades, se los platico en otro momento, porque acabo de acordarme que tengo que buscar…. No recuerdo qué, pero es importante. CM/PdC.