Como ya les había platicado en otra nota sobre las curiosidades de nuestro cuerpo, bueno continuemos con lo que nos faltó, espero que nuestro cerebro no nos haya hecho alguna travesura y no recordemos lo que ya platicamos.
Siguiendo con el artículo de Business Insider vamos a continuar con lo que leí así que pongámonos cómodos y tomemos nuestra bebida preferida y retomemos el tema:
La velocidad de los estornudos
Algunas teorías que planteaban que los estornudos podían viajar a una velocidad de 161 kilómetros por hora, pero que según investigaciones recientes han descubierto que no es así. Plos One publicó un estudio en 2013, donde reveló que los estornudos se mueven a una velocidad de 16 kilómetros por hora, por lo que ahora con esta información debemos tener mucho cuidado cuando estornudamos, ya saben por aquello de la COVID-19, y evitar contagios.
Parte del cuerpo donde no llega la sangre
Nuestro cuerpo es un enredo de conexiones que permiten la circulación sanguínea a cada rincón de este. Pero cuál es la parte del cuerpo donde no llega este líquido de vida, pues es nada menos que la córnea, recibe oxígeno directamente del aire, por lo que no necesita tener suministro de sangre como el resto del cuerpo. Nunca lo hubiera imaginado.
Tanto pelo como un chimpancé
¡Qué! a simple vista puede parecer que un chimpancé tiene más pelo que el ser humano, pero no es así. La cantidad de pelo que ambos poseemos es bastante similar. De acuerdo con un artículo de Naukas, la diferencia está en que el pelo humano apenas tiene utilidad en algunas zonas y son casi imperceptibles.
Detecta más de un billón de olores diferentes
Investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York y la Pierre et Marie Curie de París comprobaron que el olfato humano es capaz de distinguir una gran cantidad de olores diferentes: más de un billón.
Lleno de bacterias
Un estudio encontró que un hombre que pesa casi 70 kilos posee 38 trillones de bacterias. Esta cifra es similar al número de células que hay en el cuerpo humano, según los propios investigadores. The Healty menciona que, el conjunto de bacterias pesa, aproximadamente 227 gramos en total. No nos digan ¡esoooo! por favor, con tanto bacterias y virus que están saliendo: que si el coronavirus, que si la hepatitis, que si la viruela, que si…
Bueno ahora ya sabemos un poco más de nuestro cuerpo, no dejemos de cuidarlo y busquemos las mejores formas para mantenerlo sano.
Ahora los dejo, termino mi cafecito y me voy a poner a trabajar para que no digan que flojeo… ¡hasta la próxima! CM/PdC.