Entérense que la aplicación de la compañía china Zoom es una o la más solicitada a nivel global. Tan solo en Latinoamérica, cada día en promedio se consumen 10 millones de minutos. Todo esto porque las aplicaciones de videoconferencias aumentaron su uso sin precedentes.
Es inimaginable, si tan solo una hora tiene 60 minutos, entonces 10 millones de minutos a cuántas horas, cuántos días, meses, años equivale esta cantidad consumida en lo que va de la pandemia que es cuando por la necesidad de comunicación se dio esta nueva forma de tener una reunión a distancia.
El confinamiento permitió que la empresa china Zoom fuera la que más creciera en la oferta de videollamadas que existía en el planeta, dice el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Luis Ángel Hurtado Razo.
El también titular del Estudio Nacional “¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?” recuerda que de febrero a marzo de 2020, Zoom pasó de aproximadamente 100 mil usuarios a un millón. “Para finales de ese mismo año, ya había más de 100 millones de cuentas activas de dicha aplicación”.
La pandemia de COVID-19 llegó para revolucionar la industria de la comunicación, y es que cuenta el académico que Zoom no era del sector popular, era muy raro que se usara esta plataforma.
Que su auge se da cuando la Organización Mundial de la Salud, oficializa la pandemia y entonces organizaciones e instituciones buscan la forma de seguir produciendo conocimiento vía remota, ya que la cuarentena era inevitable.
Y es que según la propia empresa Zoom para México, Centroamérica y el Caribe, en 2022 cada día en promedio los mexicanos consumen tres millones de minutos y, en general, América Latina 10 millones.
El informe Businesses at Work 2022 de la empresa estadounidense especializada Okta, revela que Zoom registró un impresionante aumento del 42 por ciento años tras año, incluso después de su crecimiento del 195 por ciento en 2020. PdC.