La Loca del Gato y otras

Protejamos a los peluditos de los fuegos artificiales

Seguimos en el mes patrio y preparándonos para la “festejación” de nuestra Independencia. Ya organizando la cena familiar, la salida a algún lugar a cenar con amigos o tal vez un viaje.

Todo es alegría y disfrutar de comida y diversión, pero ¿y las bendiciones? ¿Qué podemos hacer con las bolas de pelos que tenemos en casa? porque lo más seguro es que en el festejo se lancen cohetes o fuegos artificiales y que, si cenamos en el hogar no pasará nada lo podemos controlar, pero y ¿si salimos?

¿Qué podemos hacer para evitarles malos momentos a nuestros peluditos?

En mi caso, Wera y Sr. Miau no tienen problema con esta situación, o por lo menos no lo he percibido, caso contrario la Maya ella sí que la sufre, en cuanto empieza a oír estos sonidos no sabe a dónde meterse o qué hacer porque se pone mal.

Ya saben que me gusta la “investigación” y buscando en master Google encontré esta información que espero les sirva para ayudar a los peluditos a no estresarse tanto.

Es probable que el sonido de los cohetes o fuegos artificiales afecte en mayor medida a los lomitos en comparación a los michis, aunque éstos tengan un nivel auditivo prácticamente igual de alto que el de ellos, no siempre demuestran inconformidad con un ruido tan fuerte como el de la pirotecnia.

Hay que tomar en cuenta también que como los fuegos artificiales suelen lanzarse de noche, los mininos tienen una visión más aguda y los destellos nocturnos los pueden incomodar bastante.

Por este motivo les compartimos algunos consejos para que ayudemos a nuestros peluditos a sobrellevar estos momentos.

Calmar al peludo del ruido de los fuegos artificiales

Para esto puedes emplear el método Tellington Ttouch Consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo del lomito de forma estratégica, que puede ser acompañada de una serie de toques (no masajes) realizados con los dedos de manera circular.

Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse. Puedes buscar algún videotutorial para aprender a hacerlo adecuadamente. Este método tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes.

Otra opción es acondicionar la casa para que éste permanezca lo más ajeno posible a las luces y sonidos de los cohetes o fuegos artificiales que estarán en el exterior.

Llévalo a un lugar donde se sienta seguro y protegido, procura que esté acompañado, al estar a tu lado, ayudas al firulais o minino a que su angustia ante la pirotecnia disminuya.

Si tienes un lomito que puedes hacer:

*Pasar tiempo junto a él y jugar antes de que empiecen a lanzar fuegos artificiales. Correr y jugar lo ayudarán a calmar el estrés.

*Bríndale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad. También puedes optar por proporcionarle tranquilizantes. Esto deberás consultarlo con el veterinario, quien será el que mejor maneje esta situación.

*Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo. No querrás que se asuste y salga corriendo.

*Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará. En Youtube podrás encontrar música especial para mascotas que les darán calma.

Si tienes un michi como lo podemos ayudar:

*Una caja de cartón colocada de lado con una cobija en el interior es un excelente refugio. Contar con un escondite seguro resulta relajante para los gatos, más si ese espacio cuenta con poca luz.

*Existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, ya que los ayudan a reducir el miedo. Nuevamente este punto es vital que lo veas con tu veterinario quien será el que mejor te aconseje.

*Si lo dejas solo en casa, cierra bien puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.

En el caso de Maya le hemos acondicionado un lugar cerca de la lavadora que es como especie de cuevita y que sabe que cuando hay truenos o en este caso puede correr a refugiarse ahí, ya lo tiene acondicionado con una mantita y algún juguete que le permite estar tranquila o semi tranquila.

En el caso de los otros dos pillos creo que no se alteran tanto como Maya, y pasan el momento más tranquilo.

Siempre es importante que acudas a tu veterinario de confianza para que sea el que te aconseje como manejar esta situación.

Ahora los dejo voy a ver que están haciendo ese trio porque los escucho correr y ladrar y es mejor atender esos mensajes antes de que las cosas se salgan de control.

“Me importan muy poco las ideas religiosas de alguien cuyos perro y gato no son lo mejor para él.” – Abraham Lincoln.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Fuente: Purina-latam.com

Foto de Artyom Hunter.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar