La Loca del Gato y otras

Curiosidades del mundo michi…

Los michis son unos peludos que siempre tienen cosas escondidas con las que sorprendernos y esto evita que nuestra vida sea monótona o sencilla, porque con sus locuras y manías siempre nos tienen en actividad.

Veamos algunas de las cosas que hacen y nos preguntamos si están locos:

Manosear el agua es un instinto

Uno de los mitos más comunes es que no les gusta el agua. Esto no es cierto para todos los peludos porque si hay gatos que les encanta el agua, y si ves a uno manoseando su cuenco de agua, lo más probable es que esté participando en un pequeño juego.

Aunque otros mininos prefieren beber agua fresca en movimiento, y cuando salpican su cuenco, es su forma de airear el agua… casi como si intentaran darle el efecto burbujeante de un manantial natural o incluso de agua fresca del grifo.

Se puede decir de este comportamiento que los michis son de los que pedirían agua embotellada en los restaurantes.

Acostarse sobre tus cosas significa que quiere atención

A quien no le ha pasado que en el momento más crítico del trabajo o en una junta, el “dueño de la casa” se acerca y se sienta en el teclado o sencillamente pasa por enfrente de la cámara con toda la dignidad.

Y la razón para que haga esto es porque ve que estás prestando más atención a algo que no son ellos. Quieren esa atención, así que se interpondrán entre tú y el objeto que estás usando. También es territorial, lo que significa que frotarán su olor sobre tus cosas para que otros mininos sepan a quién perteneces.

Amasarte con sus patas es algo bueno

Cuando los gatitos nacen, uno de sus primeros instintos es empujar las glándulas mamarias de su madre para estimularla a producir más leche. Más o menos, es una táctica de supervivencia. Este movimiento de amasamiento permanece durante toda su vida, sin abandonar su memoria.

Los michis adultos tienden a hacer el movimiento cuando asocian una superficie blanda, o su cuerpo, con el de su madre. Muchos especialistas en comportamiento felino creen que amasan cuando se sienten felices y contentos con el lugar en el que están, o cuando sienten que necesitan aliviar el estrés.

Castañear los dientes no es malo para ellos

Si alguna vez lo has oído castañetear los dientes cuando ve un pájaro fuera, no te alarmes. No significa que tengan dolor de muelas y no están rechinando los dientes. Aunque los expertos no saben exactamente porqué los gatos hacen ese sonido rápido e intenso, tienen teorías.

Algunos creen que hacen este sonido por frustración, porque aunque pueden ver al otro animal fuera, no pueden alcanzarlo a través de la ventana. Otros creen que tiene que ver con su instinto natural de calentar los músculos de la mandíbula para prepararse para perseguir a su presa.

Pegar su trasero en tu cara es un cumplido

Si has estado cerca de un minino, sabrás que tienen la tendencia a levantar la cola y darte una visión completa de su trasero. Aunque no sea la mejor vista de la casa, es un cumplido que debes tomar.

El hecho de que levanten el rabo y te pongan el trasero en la cara debe tomarse como una señal de confianza y afecto. Cuando la levantan es su forma de ser amables y abrirse a ti, tómalo como un cumplido.

Golpear la cabeza o frotarla es su forma de decir “hola”

Es posible que hayas notado que siempre que estás cerca de un peludo tienden a chocar con tus piernas, cara, brazo o prácticamente cualquier espacio disponible en tu cuerpo. Sin embargo, este choque de cabezas no significa que quieran empezar una pelea. De hecho, ¡es todo lo contrario!

El choque indica que él confía en ti y se siente seguro a tu alrededor. Es su forma de saludar. Además, cuando se frota contra algo, transfiere las feromonas de su cuerpo, marcando a la persona u objeto como seguro y digno de confianza. Los expertos en comportamiento felino han bautizado esta acción como “bunting”.

Muy interesante la información, y que bueno saberla porque a veces uno piensa que el michi se descompuso o que no es de este planeta, pero ahora ya sabemos que sencillamente están locos pero que los queremos mucho y que algún día nos infartarán con sus manías.

“Es una labor muy difícil ganarse el afecto de un gato. Será tu amigo solamente si siente que eres digno de su amistad, pero jamás será tu esclavo”. – Anónimo.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: Expertoanimal.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar