Vi un colibrí cerca de mi ventana, me pareció algo maravilloso pues no es muy común verlos y menos cerca de edificios, su visita me hizo sonreír y acordarme, no sé por qué, de mis papas.
Dicen que la presencia de un colibrí en casa es espiritual. Para nuestra cultura simbolizan alegría, sanación y adaptación. En consecuencia, cuando se presentan en nuestro hogar, se interpreta la llegada de una nueva energía.
Incluso algunos afirman que se trata de un mensaje que un familiar fallecido que nos hace llegar para protegernos.
El colibrí es mencionado en la Biblia como un mensajero del cielo, cuando llega a nosotros se trata de una bendición. Esta ave transmite la energía de seguir adelante y liberar el pasado que nos podría estar afectando.
El concepto de esta ave se mantiene desde la cultura Maya, ya que también se le vinculaba con un ángel. Por otra parte, algunos consideran que cuando se acerca a una persona, es porque ésta necesita sanar y liberar las energías negativas.
Los Aztecas los consideraban mensajeros de los dioses y de los ancestros; otras culturas nativas americanas los veían como sanadores, portadores de amor, suerte y alegría.
De la misma manera, el colibrí es un símbolo de excelencia, de purificación, que en la antigüedad estaba estrechamente ligado a Quetzalcóatl, el Sol Naciente.
¿Qué significa que veamos a esta hermosa ave?
Colibrí en casa, renovación: significa que esta ave te lleva un mensaje de júbilo y esperanza, de esta manera te querrá decir que tú inspiras a aquellos que necesitan renovación y que tratas de sacar lo mejor de ellos, así que bríndale la ayuda a quien lo necesite.
Señal de un triunfo: si se acerca a ti significa que eres una persona llena de energía y que debes disfrutar cada momento de tu vida, pero que, además, con la actitud positiva que tienes un nuevo reto está por llegar, ¡vas a triunfar!
Visita de un ser querido: encontrarlo en tu casa, significa que tienes una visita de alguien querido que llega a tu hogar después de la muerte, es una señal de que el alma está tratando de reconectarse contigo en la forma de un colibrí ¡qué sorprendente!
Colibrí como símbolo: son también un símbolo de tenacidad y resistencia en la búsqueda de tus sueños, pues estas aves tienen una constancia única en su vuelo, además de que vuelan hacia atrás, arriba y abajo, pueden viajan hasta 3 mil kilómetros para llegar a su destino.
Los colibríes, en su aparentemente despreocupado y feliz vuelo, te recuerdan que debes vivir el momento y disfrutar de los simples placeres de la vida. Que la alegría es impredecible y puede estar a la vuelta de la esquina.
Cuando aparecen y se va fugazmente, te dicen que puede ser tan breve como el tiempo que permanecen ante tus ojos ¡disfrutar cada instante!
Se aparecerán en tu vida para recordarte que disfrutes el proceso de estar en el camino de las personas que queremos.
No te olvides de desear ver un colibrí y mirar con amor tu casa, quizás hoy puedas lograr verlo…
Ahora sé que vinieron a vernos a saber que estamos bien y que son recordados en cada momento de nuestras vidas, y recordarnos de disfrutar cada instante de nuestra vida como si fuera el último y sobre todo ser felices y siempre sonreír.
Gracias papas por su maravillosa visita que nos alegró el alma. CM/PdC.
Fuentes: Terra.com y Pilardiario.