¿Sabes cuál es la principal función de las fosas nasales? La respuesta inmediata es la respiración, que por ser una acción muy natural que hacemos desde que nacemos, no le damos la debida atención y que damos por hecho.
La respiración es una acción vital que se basa en el acondicionamiento del aire que entra y que humedece, sobre todo si eres de las personas que se ejercitan todos los días.
Has de saber que el aire que entra por la nariz es filtrado en primer lugar por sus vellosidades que ayudan a detener las bacterias y cuerpos extraños que pueda haber en el aire, sin embargo, estas pueden permanecer ahí para lo que una limpieza nasal es fundamental porque ayuda a limpiar esta parte del cuerpo y contar con mejor respiración.
La limpieza nasal es clave para una mejor respiración y más rendimiento físico, sin embargo al ser una acción mecánica e inconsciente es uno de los procesos más descuidados a la hora de realizar cualquier actividad física.
Pues así como lo lees, y para activarte sin enfrentarse a problemas como agotamiento, fatiga e incluso hiperventilación o insomnio, los especialistas recomiendan poner especial atención a la respiración.
Y es que hay muchos ejercicios que le dan la importancia debida a esta función del cuerpo a fin de recibir el oxígeno necesario para mantener un nivel óptimo de rendimiento.
Stérimar uso diario es un producto 100 por ciento natural que limpia, restaura y mantiene la humedad natural de la nariz, lo que ayuda al proceso de respiración.
Si nuestras fosas nasales se encuentran limpias y con la humectación necesaria, el aire que respiramos puede ser mayor, lo que ayudará a nuestro cuerpo a contar con más oxígeno y por ende a tener un mejor rendimiento, además de las diferentes técnicas de respiración que existen de acuerdo con el deporte o ejercicio que vayamos a realizar.
Stérimar™ la solución de agua de mar 100 por ciento natural es un gran auxiliar para una mejor respiración antes, durante y después del ejercicio, señala Stephanie Sandoval, brand manager de Stérimar México. PdC.
Foto de Thirdman.