Al Paciente con Amor

Meningitis: inflamación del recubrimiento del cerebro

Recientemente ha sido noticia la muerte de personas por meningitis aséptica, por un lado, por otro el aumento de casos que hasta el 21 de noviembre eran 58 confirmados.

Hasta el momento autoridades de salud revisan los protocolos para determinar el agente causal del padecimiento.

Por lo pronto te comentamos que de acuerdo a Mayo Clinic, la meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal.

La hinchazón de la meningitis generalmente desencadena signos y síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

La mayoría de los casos de meningitis en los Estados Unidos son causados por una infección viral, pero las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas son otras posibles causas.

En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. Otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia.

Estos son sus síntomas

Los síntomas iniciales de la meningitis pueden ser similares a los de la gripe (influenza), los que se pueden manifestar durante varias horas o unos días.

Los posibles signos y síntomas en cualquier persona mayor de 2 años comprenden:

*Fiebre alta repentina

*Rigidez en el cuello

*Dolor de cabeza intenso que parece diferente del usual

*Dolor de cabeza con náuseas o vómitos

*Confusión o dificultad para concentrarse

*Convulsiones

*Somnolencia o dificultad para caminar

*Sensibilidad a la luz

*Falta de apetito o sed

*Erupción cutánea (a veces, como en la meningitis meningocócica).

Mayo Clinic sugiere buscar atención médica inmediata si tú o alguien de tu familia tiene signos o síntomas de meningitis, como fiebre, dolor de cabeza intenso, que no cede, desorientación, vómitos y rigidez en el cuello.

La meningitis bacteriana es grave y puede ser mortal en unos días sin tratamiento antibiótico inmediato. El retraso en el tratamiento aumenta el riesgo de daño cerebral permanente o de muerte. PdC.

 Foto de Kindel Media.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar