Según los datos del INEGI, la población mexicana no es muy dada al ejercicio, sus estadísticas muestran que hasta hace apenas un año, solo un 39.6 por ciento de la población lo practicaba. Ni siquiera la mitad.
De ese total, más del 70 por ciento lo hacen por salud y dividen su rutina en tan solo cinco horas a la semana, lo que significa que la actividad física todavía es una meta importante por alcanzar.
Y es que la gran mayoría le saca la vuelta al ejercicio, aun cuando se sabe que es fundamental para la salud física y mental, y claro para tener una figura armoniosa. Piensan que llevar una rutina es cansado, pesado y “matado”.
Como dice Clémence Grillet, líder de Comunicación de Decathlon en México, al principio se requiere de un esfuerzo importante, pero si se practica un deporte o se realiza el tipo de actividad física que más agrade y de acuerdo a la propia necesidad, con el tiempo podrán comprobar las enormes ventajas que trae a tu vida.
Por eso, es que éste año, Declathlon marca de origen francés en artículos deportivos tiene como finalidad contagiar el amor y la pasión por el deporte al destacar que trae múltiples beneficios que repercutirán en una mejor calidad de vida.
Y para empezar nos comparte algunos datos sobre el impacto que tendría en nuestro organismo, por ejemplo en la salud mental, si practicáramos un deporte:
Incrementa las endorfinas.- Practicar deporte y mantener una rutina de actividad física ayuda a aumentar la generación de neurotransmisores que benefician el estado anímico como las endorfinas, haciéndonos sentir bien.
Disminuye el estrés.- El ejercicio promueve la relajación, haciendo que los efectos que provoca el estrés como la reacción de alarma o el grupo de cambios que ocurren en el cuerpo para ayudarnos a luchar o huir de situaciones de estrés o peligrosas, pueda ser más llevadera.
Mejora el estado de ánimo.- Cuidar el cuerpo y la mente a través de la actividad física incrementa el autoestima y la confianza en uno mismo, disminuyendo los síntomas de la depresión y la ansiedad.
Por eso este año Decathlon renueva su misión: “Move People Through the Wonders of Sport”. PdC.
Foto de Andrea Piacquadio.