La comida es uno de los grandes placeres de la vida que además se presta para la convivencia social. Organizarla con amigos, familiares o seres queridos, como lo será mañana para festejar el Día del Padre, es una experiencia satisfactoria que fortalece los lazos afectivos.
Compartir un momento alrededor de la mesa genera conversación, conexión emocional y sobre todo momentos de alegría.
Si bien el acto de comer puede ser una experiencia sensorial muy gratificante pues activa la mayoría de los sentidos a través de los sabores, olores e incluso las texturas de los alimentos, se debe mantener una alimentación balanceada pues caer en excesos o en hábitos poco saludables puede tener consecuencias negativas como el mal aliento.
Cuidado con ciertos alimentos…
El mal aliento, también conocido como halitosis, puede ser causado por varios factores, y la comida desempeña un papel significativo en ello, ya que alimentos, como el ajo, la cebolla, las especias fuertes y el pescado, contienen compuestos volátiles que se liberan en el aliento y pueden persistir durante horas después de haberlos consumido.
Además, de no tenerse un buen cuidado dental pueden quedar restos de comida entre los dientes lo que genera el ambiente ideal para que las bacterias se reproduzcan y al descomponerse liberen compuestos de olor desagradable que aumentan el mal aliento.
Comer es uno de los actos más satisfactorios y al ser un momento que se vive mejor en compañía debemos considerar todos los factores para mantenerlo como un momento positivo, entre ellos evitar el mal aliento.
Todo comienza con una buena higiene
Tener un aliento fresco y libre de malos olores, inicia con una buena higiene bucal, cepillarse los dientes después de cada comida, usar irrigadores y enjuagues bucales como TheraBreath que ayuda a combatir las bacterias que provocan el mal aliento.
Aunque suene repetitivo, pero una buena higiene bucal es fundamental para prevenir el mal aliento relacionado con la comida. Cepillarse los dientes después de cada comida o incluso sólo usar enjuague bucal TheraBreath puede ayudar a eliminar los restos de alimentos y combatir las bacterias causantes de la halitosis.
La saliva ayuda a mantener la boca limpia
Es recomendable elegir alimentos frescos y saludables, como frutas y verduras crujientes, que pueden ayudar a limpiar los dientes y estimular la producción de saliva, que es un mecanismo natural para mantener la boca limpia y combatir el mal aliento.
“TheraBreath no esconde el mal aliento, lo combate hasta por 12 horas, gracias a su fórmula basada en OXYD-8, con un pH balanceado que se deriva del clorito de sodio, una sustancia química usada de manera segura para la purificación del agua durante más de 100 años”, señala Maite Moneo, brand manager de TheraBreath México.
Mañana Día del Padre, saborear sin remordimientos la comida que preparaste para festejarlo, disfruta de cada bocado sin temor al mal aliento, pero sobre todo, goza el momento. PdC.
Foto de fauxels.