Cuando uno tiene un minino en casa puede ser la experiencia más hermosa o una batalla campal con ese “demoñio”, todo depende del michi que toque en suerte.
Al final “ahiga sido como ahiga sido” esos hermosos animales son tan enigmáticos que su misterio nos fascina e intriga.
Estas bellezas gatunas tienen tiempo acompañando nuestra vida; en algún punto generamos mitos que modificaron nuestra forma de verlos. Ya sea porque tienen formas de ser tan peculiares o por su impredecible comportamiento, que se han visto rodeados de mitos.
Algunos de ellos enaltecen las cualidades de los felinos domésticos, como, por ejemplo, decir que tienen siete o nueve vidas.
Desafortunadamente hay otras creencias que no favorecen en nada a los mininos. Así que ahí les van tres mitos que encontré en ngenespanol.com para que nos quitemos esas ideas y disfrutemos de estas bellezas.
Los michis negros traen mala suerte
La creencia de que los mininos negros traen mala suerte viene desde la Edad Media. Por aquellos tiempos se difundió la idea de que estos animalitos eran brujas que adquirían otra forma para pasar inadvertidas. Este mito llegó hasta nuestros días, y seguro figura entre las supersticiones más conocidas en muchos lugares del mundo.
El negro no es más que la acumulación de pigmentación de melanina. Solo es una característica genética que en nada tiene que ver con el comportamiento del micifuz.
Mininos y lomitos no se llevan bien
Comencemos por decir “depende”. Hay algo de cierto en este punto, pero también otra cosa que requiere ser aclarada. Michis y firulais pueden tener problemas para compartir espacios, sí, pero una vez desarrollados, se les hace coincidir.
Pese a lo desalentador que puede parecer lo recién mencionado, los expertos en el comportamiento animal han visto que, si un minino y un lomito conviven desde pequeños, las probabilidades de que ambos desarrollen una buena amistad se imponen ante las opuestas.
Los micifuces son traicioneros
Las mascotas más populares son los lomitos y michis. Debido a eso, parece que las personas nos dividimos en bandos que prefieren a uno u otro. Eso irremediablemente nos ha llevado a compararlos.
Frente a frente, los peludos muestran mayor tendencia a socializar. Dicha situación nos ha hecho pensar, que los mininos no desarrollan vínculos de apego y que, incluso, son traicioneros. No es así.
Ya se han hechos estudios que ponen a prueba la lealtad de ambos. Para sorpresa de muchos, los primeros llegan a ser tan apegados a sus humanos como los segundos. Lo que sí, los mininos tienen una forma distinta de expresar su afecto.
Estos mitos son cosas que podemos cambiar si es que las tenemos. Yo en lo particular tenía la creencia de que eran traicioneros y que se llevaban mal entre michis y peludos.
La verdad a partir de que Sr. Miau está en casa se me ha quitado, los mosqueteros se llevan bien, claro, como cualquier hermano hay momentos en que alguno no está de tan buen humor y ahí es cuando se ponen intensos.
Con relación a traicioneros ya he cambiado esa forma de pensar y ahora veo que son unos animalitos maravillosos que lo único que quieren es que los mimes y los ames y claro que los trates como los reyes que son.
En fin, en casa todos son consentidos y cada uno tiene su lugar muy especial en nuestros corazones así que no queda más que soportar cuando se ponen intensos y cuando Miau considera que la esclava ya se está saliendo del “huacal” y hay que poner orden.
Disfruten de estas bolas de pelos que nos divierten y estresan, pero que la vida no sería tan hermosa como los es con ellos en nuestras vidas.
“Los gatos son independientes, lo que quiere decir inteligentes.” – Anónimo.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Ruca Souza.