Qué bueno que ya tienes todo preparado para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa, porque 286 playas del país te esperan para bañarte con sus cálidas olas. Por la calidad de sus aguas no te preocupes, son aptas para su uso recreativo.
El estudio realizado a más de dos mil muestras de agua de mar para proteger la salud de los visitantes a las principales playas turísticas de nuestro país, arrojó que son aptas para nadar en ellas.
Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó los resultados más recientes del estudio realizado al agua de mar en los 17 estados costeros del país.
La Cofepris coordinó el monitoreo y análisis nacional de dos mil 152 muestras en busca de enterococos, dañinos para la salud de los turistas.
De las 289 playas monitoreadas, 286 se consideran aptas para uso recreativo; tres del estado de Baja California: Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I no presentaron las condiciones adecuadas pues rebasaron los límites establecidos de enterococos.
Asimismo, en el estado de Guerrero se monitorearon 27 playas, todas con resultados por debajo del límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, por lo que debido a la calidad presentada fueron clasificadas como aptas para uso recreativo.
Se exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos.
Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de Internet de la Cofepris y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. PdC.
Con información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.