Miscelánea

Rescatan a náufrago y a su perrita; estuvieron 3 meses a la deriva

A la deriva en aguas internacionales y con solo agua de lluvia y pescado crudo como alimento durante tres meses, logran sobrevivir un marinero australiano y su perra, quienes fueron rescatados por un buque mexicano.

Timothy Lyndsay Shaddock de 54 años de edad, acompañado sólo de su perra “Bella”, salió el pasado mes de abril de La Paz, Baja California Sur, para recorrer la Polinesia Francesa en su catamarán “Aloha Toa”, un trayecto de aproximadamente seis mil kilómetros.

Rescatado luego de ser avistado por la tripulación de un barco atunero mexicano cuando se encontraba a la deriva en aguas del Océano Pacífico, en condiciones muy precarias, cuenta que una tormenta dañó la embarcación y perdió el rumbo, por lo que quedó a la deriva y sin comunicación.

Se prevé que el atunero, capitaneado por Oscar Meza Oregón, llegue hoy martes al puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico, con Shaddock y Bella.

“He pasado por una prueba muy difícil en el mar y sólo necesito descanso y buena comida porque llevo mucho tiempo solo en el mar”, dijo el delgado y barbudo Shaddock en un video difundido el domingo por una televisora australiana.

Un barco atunero de Manzanillo, Colima encontró a la embarcación de Shaddok en el medio del océano, aunque hasta el momento no han confirmado el lugar exacto.

Había estado tres meses alimentándose de pescado crudo y bebiendo el agua de la lluvia. Los medios australianos aseguran que el marinero y su mascota se encuentran estables.

El María Delia nombre de barco atunero, encontró la embarcación de manera fortuita, ya que se había salido de su ruta original, según cuenta el periódico manzanillense AFNews, que tuvo contacto con los trabajadores que viajaban de éste.

El capitán del María Delia, Óscar Meza, estima que el barco llegue a la costa de Colima en la mañana del martes. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar