Tener un niño genio en casa a veces representa el pago de clases extras, en el afán de procurarles todo para su desarrollo y que sus capacidades no se vean mermadas.
Sin embargo poco se sabe de instituciones en los que ellos pueden potenciar su talento como es el caso de MATI Talent Institute en el que ellos pueden desarrollarse desde casa y a su ritmo.
Su directora, la maestra Corina Intriago comenta que cada vez es más común que niños con inteligencia superior recurran al Homeschooling. En México son miles de familias que han seleccionado esta opción educativa para potenciar las habilidades cognitivas y emocionales de sus hijos menores de edad, sin olvidar que puede resultar más económico que otras instancias o incluso que la educación tradicional.
Presenta muchas ventajas: los niños obtienen un aprendizaje personalizado, aprenden a su propio ritmo, avanzan según sus propias capacidades intelectuales e intereses y, en el plano emocional suelen estar estables y felices.
El Homeschooling para menores con estas capacidades está rompiendo muchos mitos entorno a la educación de niños sobresalientes, no sólo en México sino a nivel mundial.
Actualmente, esta institución dispone de una Academia expresa para menores de edad con alto rendimiento intelectual (Gifted School), basada en la Educación en Casa, en donde ahora están inscritos más de 300 niños mexicanos con estas condiciones, no obstante, a nivel internacional atienden educativamente a más de mil.
“Disponemos de una diversidad de programas pedagógicos en línea para estos menores, los cuales abarcan desde preescolar hasta la preparatoria, con asignaturas relacionadas con matemáticas avanzadas, enseñanza de idiomas diversos, robótica y muchas más disciplinas. Además, estos niños disponen de actividades sociales y lúdicas para potenciar sus capacidades y fomentar la socialización”.
Por ejemplo, MATI ha suscrito alianzas con el Tec de Monterrey y el MIT para desarrollar campamentos de aprendizaje de las matemáticas, así como con TED, el Acting Studio de Adriana Barraza, la NASA y ha sido certificado por su alto desempeño por instancias internacionales como Math-Whizz, TOEFL, Libros LAM, entre muchos más. PdC.
Foto de MART PRODUCTION.