Aquí no se discrimina a nadie; altos y bajos, gordos y flacos, lampiños y con barba… todos y todas tienen su día. Pues resulta que el pasado sábado fue el Día Mundial de la Barba, una fecha para celebrar a quienes son afortunados de tenerla. Que miren que son suertudos pues muchos buscan a toda costa una barba por aquello que existe la creencia que con ella se ven más varoniles.
Pues sea como sea, esta fecha se celebra el primer sábado de septiembre con el peculiar propósito de visibilizar esta característica masculina que nunca pasa de moda y que actualmente es una tendencia.
La barba es un elemento imprescindible de la estética masculina. Hay para todos los gustos: barbas frondosas, barbas cortas o discretas, barbas desprolijas y barbas recortadas con formas curiosas.
Desde tiempos antiguos se ha atribuido a los hombres con barba ciertas cualidades, como sabiduría, potencia sexual y elevado estatus social. En la actualidad para la mayoría de las mujeres, un hombre barbudo puede ser muy sexy y atractivo, para otras la barba es incómoda y antihigiénica.
Lo cierto es que la barba imprime un estilo único y particular en el sexo masculino.
Como dato curioso, diversos estudios indican que el vello facial suele anidar ciertos parásitos por lo que es recomendable tener ciertas reglas básicas de higiene:
*Es muy importante lavar y masajear la barba diariamente, para eliminar la acumulación de suciedad.
*Secar muy bien la barba después de ducharse.
*Cepillarla con frecuencia, para eliminar células muertas de la piel que quedan entre los vellos faciales.
*Limpiarse la barba después de comer, ya que pueden acumularse restos de alimentos.
*Es recomendable recortar y afeitar la barba con regularidad, para mantenerla libre de bacterias.
*Mantener una adecuada higiene de las manos para evitar la transmisión de gérmenes al momento de tocarla.
*Pueden utilizarse aceites especiales, bálsamos o lociones especiales para barba, como complemento de la higiene masculina. Crearán una capa protectora y mantendrán la barba ordenada. PdC.
Foto de ravi k.