Continuemos hablando de mascotas que no son lomitos o michis, pero que nos dan alegría en la vida ahora nos toca hablar de una mascota particular una tortuga.
Las tortugas son animales calmados, atractivos y generalmente exóticos. Normalmente el cuidar un animal no es tarea fácil y las tortugas tampoco son la excepción.
Estos reptiles necesitan una personita que esté dispuesta a estar con ellas de por vida, ya que tienen una longevidad de 10-80 años. Así que si estás pensando en tener una tortuga de mascota debes saber que no solo se trata de alimentarlas, son seres vivos y por lo tanto, merecen una vida digna.
Y si esta opción crees que sea buena para ti, ahora te comentamos las ventajas y desventajas que tiene este animalito como mascota.
Ventajas
Nos resulta extraño encontrarlas en los hogares y aunque no es lo que se espera con frecuencia, son una excelente compañía. Tienen diferentes características que pueden parecer agradables al momento de decidir tenerla en casa:
Longevidad: Uno de sus mayores beneficios es su esperanza de vida. Pueden llegar a vivir hasta los 100 años. Si piensas en lo difícil que puede ser el duelo cuando muere nuestra mascota, bueno, con una tortuga no tendrás este inconveniente.
Independencia: A diferencia de los peludos y michis, las tortugas no sufren de ansiedad por separación. Por lo que, si eres una persona muy ocupada y que no tienes suficiente tiempo, este animalito posiblemente sea perfecto para ti.
No tendrás inconvenientes por temas de atención, aunque es necesario recordar que esto será siempre y cuando tengan suficiente comida y agua.
Tranquilidad: Son animales pacíficos, silenciosos y tranquilos. Perfectas para mantener la paz en el hogar.
Salud: Si le das alimento y todas las comodidades es muy difícil que tu tortuga se enferme. Además, no transmiten enfermedades, así que no deberás preocuparte por las temidas patologías.
No dan alergia: Si eres de aquellos que sufren de alergia, las tortugas son la mascota perfecta, ya que no tienen pelos que afecten.
Claro que como en todo siempre hay algunas desventajas, ahora veamos cuales son:
Poco expresivas: Si esperas recibir una muestra de afecto y otras características de carácter emocional, es posible que las tortugas te decepcionen un poco.
Estos son animales mudos y cuando alguien intenta acercarse a su boca lo más probable es que ataquen. Así que, si quieres acariciarla deberás hacerlo en la zona de la cabeza.
Son de sangre fría: Estos animalitos no cuentan con un sistema que regule su temperatura, sino que ellos se adaptan al ambiente. Por lo tanto, si no quieres que se muera de una hipotermia o un golpe de calor, debes proporcionarles lo necesario para que puedan soportar los cambios climáticos.
Requiere supervisión de un adulto: En la mayoría de los casos, este tipo de mascotas exóticas son compradas para los niños. Sin embargo, es importante que sea un adulto quien se encargue de su cuidado, ya que de esto dependerá su paso por la vida.
Hibernación: Entran en estado de hibernación en las épocas de frío, por lo que en dichas fechas podrías llegar a sentir que no tienes mascota.
Al momento de decidir traer este animal a casa, debes poner en una balanza los pros y los contras. ¡La decisión está en tus manos!
Y sobre todo investiga todo lo referente a una mascota particular como ella para que la vida de ambos sea muy placentera, y siempre acude a los expertos que son lo que mejor te guiarán en esta gran decisión.
“Intenta ser como la tortuga a gusto en tu propio caparazón”. – Bill Copeland
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: Petuku.com