Miscelánea

¡Si se pudo! en León la taza más grande del mundo

Una buena noticia para los cafeteros de corazón, México le quitó el lugar a Colombia al adjudicarse el Récord Guinness de la taza más grande del mundo.

Con una taza de aproximadamente 7.5 metros de diámetro y siete metros de altura con una capacidad para contener más de 26 mil litros de café, el pasado sábado en León, Guanajuato, se logró romper el récord e inscribirse en el Libro Mundial de los Récord Guinness.

La taza de fibra de vidrio con la que fue fabricada contó con un sistema hidráulico que distribuyó el líquido en tazas más pequeñas para después poder repartir el café al público. Para su construcción y diseño colaboraron 16 personas.

Para su preparación se necesitaron 780 kilos de café arábico el que fue patrocinado por la empresa Jimmy Coffe. Para endulzarlo se utilizaron 15 kilos de azúcar y además mil 400 garrafones de agua de 19 litros cada uno.

Agustín Ruíz quien coordinó el diseño y elaboración del recipiente, detalla que la taza de más de 26 mil litros se fue llenando con 50 tazas de 80 litros, verificando que el café esté disuelto para que el adjudicador suba, valide y declare el récord en café listo para beber.

Para lograr el reto el café tenía que ser disuelto sin grumos en la superficie y con una temperatura de 40 grados.

Para su preparación se necesitó la intervención de más de cien estudiantes de ingeniería en industria alimentaria de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y el Instituto Tecnológico de Abasolo.

Además de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato para certificar la calidad del producto.

Los estudiantes universitarios cumplieron con las pruebas exigidas por las oficinas de certificación Guinness en América Latina y el Caribe. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar