Sentirse Bien Verse Bien

Estos son los beneficios si haces ejercicio

Al iniciar el año, bajar de peso es uno de los propósitos más comunes; muchos inician con ahínco, pero conforme avanzan los días, por múltiples “razones” se abandona esa buena intención.

El deseo de “este año si” hago ejercicio, “este año si” llego a mi peso ideal se va dejando en el olvido. ¿Qué sucede, por qué a la mayoría se le apaga el motor de hacer ejercicio?

Los expertos consideran que desconocer los beneficios que trae llevar un programa de activación física provoca que se deje al poco tiempo.

La motivación de quien comienza a realizar deporte por primera vez suele disminuir si no conoce las enormes ventajas que la actividad física brinda para el bienestar de una persona, por lo que muchas veces el cansancio y la misma rutina pueden mermar en la continuidad de la práctica deportiva.

Refiere Clémence Grillet, líder de comunicación de Decathlon en México, por eso este año la marca francesa en artículos deportivos, renuevan su misión y ahora moverán a la gente para que hagan ejercicio mostrando las maravillas que tiene hacer deporte.

A través de su campaña pretenden que las personas sepan que el deporte es la pieza fundamental que brinda alegría y una mejor calidad de vida.

Para comenzar a hacer deporte o aprender una disciplina nueva se debe conocer más sobre éste y sobre todo, entender la enorme cantidad de beneficios que se pueden obtener al realizarlo, no sólo físicos, también mentales.

Y para comenzar aquí les damos a conocer los beneficios físicos para que se vayan animando y ahora si este año lograr mejorar nuestro estado de salud.

Quema calórica y disminución de peso.- Realizar algún deporte y efectuar actividad física promueve la quema de calorías provenientes, principalmente, del exceso de alimentos saturados en grasas y carbohidratos, lo que ayuda a reducir el tejido adiposo disminuyendo el peso corporal.

Mejora la condición física.- La práctica deportiva, sobre todo, desde la niñez, ayuda al mejor desarrollo del cuerpo, al crecimiento de los huesos y  al aumento de la masa muscular. Además, mejora la fuerza, resistencia y velocidad.

Evita enfermedades.– Mantener una rutina diaria de ejercicio de por lo menos 30 minutos al día con actividades cardiovasculares y aeróbicas, ayuda a la buena circulación y oxigenación de la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Además, mantener en óptimo estado el peso corporal disminuye el riesgo de desarrollar obesidad y sus comorbilidades como la diabetes e, incluso, algunos tipos de cáncer.

El deporte es el pilar fundamental para mantener en óptimo estado la salud física y mental y es la herramienta más efectiva para lograr una armonía general. PdC.

 Foto de Rui Dias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar